domingo, 7 de diciembre de 2014

PEÑALARA intento fallido

 PEÑALARA 2428m.  Intento fallido


Vuelvo a esta montaña después de mucho tiempo y de varios, no menos de tres, intentos fallidos. Y es que esta montaña la tengo gafada...

Jose, Jaime y Fran junto a un servidor, a la izquierda de la foto

Tras improvisar la salida un par de días antes, llegamos al aparcamiento de Cotos, Jaime, Jose, Fran y yo a eso de las 7:45 con las primeras luces del alba.

Primeras luces sobre Cabezas de Hierro
Entre "Ponte y estate quieta" nos ponemos en marcha a las 8 en punto. la ruta que pretendemos hacer es la que sube por las Dos Hermanas.
Las Cabezas de Hierro con sus "pulmones" para próximas...
Hace frío, -7º en el parking, pero en cuento nos ponemos en marcha ya al abrigo de los arboles, pronto vamos cogiendo temple.
Mirador de la Gitana
los primeros rayos de sol aparecen por Cabezas de Hierro.

Asoma el sol a la izquierda de Cabezas de Hierro
Seguimos subiendo siguiendo la huella de un par de montañeros que nos preceden.
A medida que ganamos altura y perdemos masa forestal, el viento va en aumento y por momentos empieza a cubrirse de nubes el cielo.

Vemos que los dos montañeros que llevábamos por delante se dan la vuelta y al llegar a nuestra altura nos dicen que mas arriba está casi imposible mantenerse en pie.
Sobre la cota de 2150 y a escasos 100m. por debajo de la Hermana Menor, la ventisca nos golpea con tanta fuerza que los granos de nieve parecen alfileres en nuestra cara.
Jose ,Jaime, Fran y yo detrás
Frio, mucho frio... -9º y sensacion termica de -17 por las rafagas de viento superiores a 80km/h. No hay tu tía... maldita sea, otra vez "p,abajo"!!!
Por alargar un poco mas nuestra salida y una vez que perdemos altura y el andar se hace posible, en vez de bajar directos al coche, tiramos hacia la Laguna Grande de Peñalara por la Peña los Quesos.
Según está el día y con mi rodilla gruñendo apetece poco acercarse hasta la Laguna Grande.

Circo de Peñalara

 Así que una vez superada la Laguna Chica, ponemos rumbo al coche por la Ruta de las Lagunas.


Pero antes de volver a adentrarnos en el bosque, una mirada atrás y unas últimas fotos.

Peñalara
Circo de Peñalara
al llegar al Refugio del Club Alpino, hacemos una parada para comer antes de llegar al coche.

Ya llegando al aparcamiento, el gentío de padres e hijos tirándose de forma descontrolada ladera abajo hace que esto del montañismo parezca una ñoñería. Esto si que es un deporte de riesgo
























    

1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de ruta o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar